120.00

Publicidad

Caso Pujol

Jordi Pujol, tras conocerse que su familia será investigada por formar una "organización criminal"

La Audiencia Nacional estudia juzgar a la familia Pujol por haberse lucrado durante su cargo.

El expresidente catalán, Jordi Pujol, ha salido de su casa sin mascarillas sin hacer ningún tipo de declaraciones tras conocerse que la Audiencia Nacional propone una acusación contra la familia por "organización criminal", con la que presuntamente consiguió un patrimonio desmedido, de unos 300 millones de euros a base de actividades corruptas.

Pujol no ha hecho ninguna declaración a parte de saludar a los medios que se encontraban a la salida de su vivienda.

La Audiencia Nacional propone enviar a juicio al expresidente catalán Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos por formar presuntamente una organización criminal para enriquecerse con la corrupción.

A través de un auto de 509 páginas, pone fin a la investigación de que los hechos serían constitutivos de presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad de documentos.

Se indica qué parte de estas actividades se realizaron cuando Pujol era presidente del Govern entre 1980 y 2003, para acumular , "un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas"

El magistrado detalla en el escrito que con las actividades de la familia querían "obtener multimillonarias beneficios ilícitos mediante actividades falsarias y corruptas".