El líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart

Publicidad

UNA CARTA ESCRITA EN SOTO DEL REAL

Jordi Cuixart pide no caer en provocaciones en una carta: "Sé de lo que hablo"

El presidente de Òmnium Cultural pide a los independentistas que sigan respondiendo a lo que consideren un ataque a las instituciones catalanas pero sin caer en provocaciones. "Más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación", señala Cuixart.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido al soberanismo catalán que siga respondiendo a lo que considera un ataque a las instituciones catalanas, con la aplicación del artículo 155, la disolución del Parlament y el cese del Govern, sin caer en ninguna provocación: "Sé de qué hablo".

"Nuestras instituciones han recibido un ataque sin precedentes, pero la respuesta también lo está siendo: más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación", ha valorado en una carta publicada este jueves por 'El Punt Avui'.

Ha escrito la misiva desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra en prisión preventiva mientras se le investiga por presunta sedición junto al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, también en prisión. Cuixart llama al independentismo a lograr un gran resultado en las elecciones "ilegítimas" del 21 de diciembre, y justifica no participar en ninguna lista electoral por ser incompatible, dice, con presidir la entidad.

"Es muy importante que Òmnium mantenga su papel transversal como entidad de la sociedad civil" para que siga siendo de todos, asegura. Ha celebrado la "unidad del soberanismo dentro de la diversidad" y ha pedido a los actores, en pleno proceso de elaboración de listas electorales y de programas, que sean generosos sin renunciar a sus principios.

Publicidad