PIDE SU LIBERTAD
Joaquim Forn aduce ante la Audiencia que asume el 155 sin llamar "a la desobediencia"
El exconseller de Interior ha pedido a la Audiencia Nacional su puesta en libertad aduciendo que ha asumido "sin aspavientos ni llamadas a la desobediencia" el artículo 155 de la Constitución y que las elecciones del 21-D "apuntan más bien a soluciones de compromiso" en Cataluña.

Publicidad
El exconseller de Interior Joaquim Forn ha pedido a la Audiencia Nacional su puesta en libertad aduciendo que ha asumido "sin aspavientos ni llamadas a la desobediencia" el artículo 155 de la Constitución y que las elecciones del 21-D "apuntan más bien a soluciones de compromiso" en Cataluña.
El abogado de Forn, Daniel Pérez-Esqué, ha presentado un recurso de apelación ante la sala de la Audiencia Nacional en el que pide que revoque la decisión de la juez Carmen Lamela de enviarlo a prisión preventiva, junto a otros siete miembros del Govern destituido, en la causa en que lo investiga por rebelión, sedición y malversación.
En su recurso, la defensa de Forn arguye que no presenta riesgo de reiteración delictiva dado que tras la aprobación del artículo 155 de la Constitución por parte del Senado "asumió la nueva situación jurídica y cesó en el ejercicio de su función pública, sin aspavientos ni llamadas a la desobediencia".
Más Noticias
-
Reacciones a la cancelación de La Vuelta a España, en directo: El Gobierno habla de incidentes "muy puntuales" y la oposición estalla
-
Feijóo señala a Sánchez tras los incidentes de la Vuelta: "La marca España no puede servir a los problemas de corrupción del Gobierno"
-
VÍDEO: Ayuso apoya y posa con el equipo de Israel minutos antes del inicio de la Vuelta en Madrid
De la misma forma, Jordi Pina, abogado de los exconsellers de Presidencia y Territorio Jordi Turull y Josep Rull, presentó ayer sendos recursos ante la Audiencia Nacional para pedir su excarcelación alegando que habían acatado el 155, un argumento que ya esgrimió ante la propia Lamela su anterior letrado, Jaume Alonso-Cuevillas
Publicidad