Publicidad

SÁNCHEZ PIDE A RAJOY NO CAER EN “AUTOCOMPLACENCIA”

La izquierda denuncia que la mayoría de los nuevos empleos son temporales

Las pegas a los datos sobre empleo publicados este jueves por la EPA llegan desde la oposición. Los partidos de izquierdas reconocen que las cifras son positivas, pero resaltan que la mayor parte de los puestos de trabajo creados son temporales.

Para el secretario general de Partido Socialista, Pedro Sánchez, el Partido Popular y el presidente del gobierno "no deberían caer en la autocomplacencia, y ver que también durante su legislatura ha aumentado el número de parados de larga duración". "Estos datos de la EPA, siendo positivos, tienen también algunas sombras, que tienen que llamar la atención del actual gobierno, y es que 300.000 de los 400.000 contratos firmados, son contratos temporales", afirma el líder del PSOE.

Según el dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón, el empleo en España se encuentra en "una situación muy parecida a la de hace cuatro años, pero con un deterioro mucho más amplio (…) con más precariedad, más centralidad y más parcialidad".

Iñigo Errejón, dirigente de Podemos califica los datos de la EPA como "una avalancha de contratos temporales, que se extinguen cuando se acaba la temporada de verano".

Publicidad