Crisis PP

Isabel Díaz Ayuso pide "expulsar" del partido a todos los que hayan formado parte de la "campaña" contra ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido en la Junta Directiva Nacional del PP que convoca un Congreso Extraordinario para elegir al sucesor de Pablo Casado.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso es otra de las protagonistas en la Junta Directiva Nacional del PP que se ha reunido este martes para convocar un Congreso Extraordinario que elegirá al sucesor de Pablo Casado. Precisamente, por su papel en la guerra interna en la que se ha visto envuelta el PP había mucha expectación por sus palabras. Sin embargo, estas han sido a auditorio cerrado a diferencia del discurso de Pablo Casado.

Ayuso ha lamentado que no se "hubiera investigado tanto a Sánchez y a otros gobiernos de la izquierda como a miembros del partido, a la Comunidad" o a su familia. La presidenta de la Comunidad de Madrid cree lo que ha ocurrido en el partido "va mucho más allá" de lo sucedido con ella. Por este motivo, considera que el descontento de muchos afiliados viene porque se les "trataba como a intrusos en su propio partido" y también "se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mando".

En cuanto a los contratos sanitarios en los que su hermano se llevó una presunta comisión de más de 200.000 euros, ha asegurado que "ante la inacción del Gobierno", la Comunidad de Madrid "tuvo que hacer lo imposible para conseguir material con el que proteger a los sanitarios y salvar vidas".

"Mi consejo de Gobierno jamás hizo otra cosa que actuar con rectitud y gran profesionalidad. Jamás benefició a ningún familiar y menos, mío. Ni familiar, ni amigo. No encontraréis un ejemplo que me desmienta. El contrato famoso, del que se ha estado hablando en cada redacción porque había una misión encargada desde esta casa para que se supiera fue un contrato ajeno a mí. Me enteré en la séptima planta de su existencia un año y medio más tarde. Jamás medié en él", ha zanjado sobre este asunto, aunque en el resto de su discurso ha incidido en la línea del discurso que ya pronunció en el día en que estalló la crisis.

No obstante, Ayuso ha sido clara sobre el tema: "Lo que sí que pido es que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle". La presidenta madrileña cree que lo vivido en los últimos días en el partido ha causado "daño para todos" y ahora el partido "se enfrenta a un desgaste insoportable" con el tema en manos de la Fiscalía. Además, ha resaltado que no cree "en las heridas cerradas en falso".

Alternativa a Casado

Una vez expresado delante de toda la Junta Directiva Nacional su opinión sobre el equipo de Casado y la situación del partido, Ayuso se ha referido al futuro. "Debemos ser la alternativa y presentar nada más terminar el Congreso una batería de medidas reformistas, que ilusionen y que marquen un nuevo camino contando también con caras nuevas, con la experiencia que tanto nos hace falta, pero también con renovación y entusiasmo", ha explicado.

A Alberto Núñez Feijóo, que se espera que sea el sucesor de Pablo Casado, le ha dicho que "cree" en él porque "solo los partidos que sean realmente útiles para España y la protejan ante tanto daño, van a sobrevivir", animando así al aún presidente de la Xunta de Galicia a que se presente al Congreso Extraordinario que tendrá lugar en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril.

Publicidad