120.00

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Isabel Díaz Ayuso decidirá entre hoy y mañana si cierra Madrid de cara a los puentes festivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que tomará esta decisión "con mesura, con criterio y siendo conscientes del daño” que puede causar. Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno autonómico, está a favor del cierre de Madrid en el estado de alarma.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informó de que el Consejo de Gobierno decidirá entre hoy martes 27 de octubre y mañana miércoles "con mesura y criterio" si se realiza el cierre de Madrid.

En la reunión para decidirlo estarán técnicos de Sanidad y otros presidentes autonómicos, como los de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que el debate se hará "con mesura, con criterio y siendo conscientes del daño” que puede causar esta decisión.

Isabel Díaz Ayuso indicó que "las cifras ya son como a finales del mes de agosto" pero tienen en cuenta la situación que puede darse más adelante.

Ignacio Aguado, a favor del confinamiento de Madrid

"Debemos bajar la curva cuanto antes para evitar un confinamiento total como el de marzo", explicaba el vicepresidente Ignacio Aguado este lunes, tras considerar que la restricción de la movilidad para bajar la curva de contagios por coronavirus es esencial. Con ello, su intención es llegar a Navidad "con esperanza y expectativas".

Datos de contagios y muertos por coronavirus en Madrid

Según los últimos datos de contagios y muertos por coronavirus en Madrid, la cifra asciende a 223 infectados en los últimos días y 41 fallecidos en hospitales.