120.00

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso afirma que la 'd' de Covid-19 significa que el coronavirus lleva "campando a sus anchas desde diciembre"

Isabel Díaz Ayuso ha aseverado que el coronavirus estaba "campando a sus anchas desde diciembre" y que por eso se llama "coronavirus diciembre 19". Covid-19 es el acrónimo del inglés 'coronavirus disease 2019'.

En resumen

  • En febrero fue adoptado como nombre estándar por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "tenía claro" que el coronavirus estaba "campando a sus anchas" desde diciembre porque "para eso se llama Covid- 19, coronavirus diciembre 19". Covid-19 es el acrónimo del inglés 'coronavirus disease 2019', por lo tanto la 'd' pertenece a 'disease', enfermedad en inglés.

En una entrevista en Onda Cero, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado que habrá rebrotes de coronavirus "a lo largo de uno o dos años". Por ello, la Comunidad ha puesto en marcha una campaña destinada a reforzar las residencias.

¿Por qué se llama Covid-19?

El nombre de la pandemia nació del acrónimo en inglés derivado de 'coronavirus disease' , enfermedad de coronavirus. En febrero fue adoptado como nombre estándar por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS decidió usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" para evitar estigmatizaciones, destacó en esa fecha el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Rectificación de la presidenta de Madrid

Horas después de hacer esa afirmación en Onda Cero, Isabel Díaz Ayuso ha publicado un tuit reconociendo su error: "Hoy he dicho que el Covid19 se ha expandido tanto porque el mundo reaccionó tarde, ya que nació en diciembre 19 y que la D pertenece a este mes. Es un error: la D es de "disease". Pero sí, se actuó tarde teniendo en cuenta que se notificó el 31 de diciembre de 2019.