29.013167

Publicidad

Irene Montero

Irene Montero, sobre la presunta financiación irregular de Podemos: "Nunca han encontrado un indicio de delito"

"No nos van a distraer hablando de esas cuestiones antes que trabajar para la luchar contra la violencia machista o de la economía de los cuidados", ha subrayado Irene Montero en una entrevista radiofónica.

Irene Montero ha reaparecido este viernes tras tener que volverse antes de vacaciones ante los medios de comunicación para defender a su partido de las acusaciones de financiación irregular, pidiendo a la Justicia que "investigue todo lo que tenga que investigar" y "haga su trabajo con todo su rigor".

Durante una entrevista radiofónica, la ministra de Igualdad y 'número dos' de Unidas Podemos ha insistido en que nunca han encontrado "un indicio de delito" en su formación, haciendo referencia a los "escándalos" que les han llevado en varias ocasiones a los tribunales y ha vuelto a mencionar el caso de la dirigente del grupo Victoria Rosell.

Así, la mandataria se ha mostrado dispuesta a dar las oportunas explicaciones sobre este asunto judicial ante la ciudadanía y ante los medios de comunicación, pero ha asegurado que no los van a "distraer" de su tarea de Gobierno.

"No nos van a distraer hablando de esas cuestiones antes que trabajar para la luchar contra la violencia machista o de la economía de los cuidados", ha recalcado, aunque insiste en su plena disposición ante la Justicia.

Defensa de la coalición de Gobierno

Montero ha insistido, por otro lado, en que Unidas Podemos no estaba al tanto de la decisión del rey emérito de trasladarse al extranjero a vivir y ha defendido que "todos los miembros" del Ejecutivo están disponibles para dar las pertinentes explicaciones.

La ministra acusa a la derecha de intentar generar "fricciones" en la coalición, aunque ha reconocido que este asunto ha generado un debate en el seno del Gobierno ya que, en su opinión el PSOE "monárquico" y a su formación es republicana.