Permiso nacimiento

Ione Belarra e Irene Montero estudian ampliar el permiso de paternidad de 3 a 6 meses

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado que está trabajando junto con el Ministerio de Igualdad que preside Irene Montero, para ampliar el permiso de paternidad y maternidad de 4 a 6 meses.

Familias numerosas

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado la intención del Gobierno de ampliar hasta los 6 meses los permisos de padres y madres por nacimiento y cuidado del menor que actualmente es de 16 semanas.

"Este Ministerio con el de Igualdad vamos a trabajar para que los permisos se amplíen a los seis meses y para extender la educación infantil de 0 a 3 años en la red pública de escuelas infantiles", ha asegurado la titular de Derechos Sociales en una Jornada sobre la ley de Diversidad Familiar.

Para Belarra, el Gobierno tiene "una cuenta pendiente con las familias de bebés recién nacidos" y sus problemas "para conciliar en los primeros años de vida" o para poder llevar a cabo la lactancia materna exclusiva e incorporarse al trabajo.

Belarra ha hecho este anuncio durante la inauguración, con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del acto 'Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia'.

El objetivo de la norma, ha remarcado, será "avanzar en el reconocimiento de la diversidad familiar", un reconocimiento que Belarra considera "una obligación y urgencia ante la normalización de los discursos de odio".

Nueva ampliación en menos de un año

Con el inicio de 2021, comenzaba también un nuevo periodo en los permisos de paternidad y maternidad, donde se estipulaba que los premisos de paternidad se ampliarían a 8 semanas en 2019, a 12 semanas en 2020 y en 2021 el permiso de paternidad se equipararía al de maternidad con 16 semanas.

Publicidad

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés, sobre la declaración de Zapatero: "No se puede decir que haya tenido mucho éxito en esta primera oportunidad"

Después de tres horas de interrogatorio, el juez ha puesto por escrito que "la declaración del investigado no ha logrado desvirtuar los indicios racionales de criminalidad expuestos en el auto de imputación".

Zapatero en un acto

El código de buen gobierno que impulsó Zapatero en 2005 vuelve al foco tras la investigación sobre las joyas halladas en su despacho

La normativa aprobada durante su mandato limitaba la aceptación de regalos por parte de altos cargos y obligaba a incorporar al patrimonio público aquellos de especial valor.