Primarias Podemos

Ione Belarra cierra en Zaragoza su campaña para las primarias de Unidas Podemos

Salvo sorpresa, Belarra se convertirá este domingo en la sucesora de Pablo Iglesias, en la nueva secretaria general de Unidas Podemos.

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, aspira a liderar Unidas Podemos y no queda nada para conocer el resultado. Salvo sorpresa, Belarra se convertirá este domingo en la nueva secretaria general del partido, es decir, la sucesora de Pablo Iglesias.

Ni el exlíder de la formación morada ni tampoco la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz asistirán a la Asamblea Ciudadana de este fin de semana en Alcorcón. Podemos celebrará en el Auditorio Paco de Lucía el encuentro presencial con sus bases para culminar su cuarta Asamblea Ciudadana, que elegirá al relevo de Pablo Iglesias.

Este viernes Ione Belarra ha cerrado su campaña de primarias en Zaragoza. Lidera una candidatura con poca renovación, junto a ella serán reelegidos la mayoría de los actuales dirigentes del partido.

¿Quiénes son los candidatos?

Los candidatos son la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el edil de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, y el militante crítico Fernando Barredo.

El censo electoral está conformado por casi 139.000 inscritos, registrados antes del 27 de mayo y que han verificado su identidad, y tienen de plazo hasta el sábado para votar a los tres candidatos que aspiran a liderar Podemos, así como a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano (máximo órgano de dirección entre procesos asamblearios) y del Comité de Garantías.