Invidente preside mesa electoral

Publicidad

Elecciones generales 2019

Un invidente, presidente de una mesa electoral en las elecciones generales: "Los ciegos también deben participar"

César Puente es un hombre invidente que hoy preside, en estas elecciones generales, una mesa electoral en la ciudad de Alicante con la ayuda de una amiga.

En resumen
  • La Junta Electoral aprobó que el hombre contase con la ayuda de su amiga de confianza, Verónica González
  • Es la primera vez que César Puente debe participar en las elecciones

Un hombre invidente, César Puente, ejerce este domingo 10 de noviembre como presidente en una mesa electoral en Alicante. Puente ha afirmado que es la primera vez que le toca participar en unas elecciones generales y ha dicho que: "los ciegos también deben participar".

Al ser nombrado con el cargo, Puentes ha relatado que se sintió lleno de "emoción por ejercer en la mesa" estas elecciones 2019. El hombre solicitó a la Junta Electoral contar con la ayuda de su amiga de confianza, Verónica González.

La Junta aprobó esta petición y González ayudará a Puente a identificar a quienes asistan a los comicios a votar para el Congreso y el Senado. Además, recibirá la dieta igual que el presidente y las dos vocales.

A primera hora de esta mañana de domingo, Puente ha empezado a ejercer su cargo y ha aclarado a una mujer, de apellido Cuerda, que ella no debía votar en esa mesa: "Cuerda no es de esta mesa, señora, debe ser la de al lado".

Publicidad