Pablo Iglesias

Interrumpen el discurso de Pablo Iglesias en un acto político: "¿Dónde está el cambio?"

Interrumpen el discurso de Pablo Iglesias en su primer acto político tras dejar su carrera al frente de Unidas Podemos. En él ha hablado sobre el PSOE y Unidas Podemos, entre otras cuestiones.

Publicidad

"¿Dónde está el cambio? ¿Dónde está el progreso?". Así ha sido el recibimiento con el que se ha encontrado Pablo Iglesias en su primer acto político tras dejar su carrera al frente de Unidas Podemos. Ese acto ha sido del Partido Comunista de España (PCE).

El ex vicepresidente del Gobierno ha vivido un momento incómodo que le ha obligado a parar su discurso. En ese acto, Iglesias ha aprovechado para mencionar la posición táctica del partido de Unidas Podemos.

Iglesias asegura que la única forma que tiene el PSOE para seguir en el Gobierno es un pacto con su propio partido, con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y con Bildu.

"El partido socialista no tiene con quién acordar. Ya no existe Ciudadanos como fuerza política viable electoralmente para darle una alternativa al partido socialista", ha explicado Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias también ha criticado a una derecha "que reivindica el más rancio patriotismo español", en el que "la izquierda queda excluida de su noción de país", ya que "consideran su Estado, su cortijo".

Además, en el acto ha lamentado que el Partido Popular (PP) está "situado en posiciones a la derecha sin precedentes en su propia historia". Señala que la "ultraderecha reivindica abiertamente a los gobiernos de la dictadura" y es "alternativa de Gobierno" al Ejecutivo de coalición.

Apoyo a Unidas Podemos

Pablo Iglesias también tuvo palabras para el que fue su partido, Unidas Podemos, del que ha destacado que el mejor elemento para defender que esté en el Gobierno es "ver cómo ha despertado un anticomunismo que no se veía en este país desde hace muchísimo tiempo".

También ha afirmado que el programa de Unidas Podemos o el acuerdo de Gobierno con el PSOE no son comunistas, pero "sí hay un espíritu de voluntad de Estado, de voluntad de transformación a través del Estado".

Publicidad