Más Madrid

Íñigo Errejón niega "rotundamente" haber dado una patada al hombre de 67 años que le pidió una foto

El líder de Más Madrid ha salido al paso de la denuncia interpuesta por un hombre que asegura haber recibido una patada del político cuando se acercó a pedirle un 'selfie'

Publicidad

Íñigo Errejón ha negado este martes "de forma rotunda" haber propinado una patada en el estómago a un simpatizante de 67 años que se acercó a pedirle un 'selfie', versión que el supuesto agredido afirma en la denuncia interpuesta contra el político.

"Me piden fotos con frecuencia, a veces no estoy de ánimo o la situación es incómoda y no me las hago", ha dicho el líder de Más Madrid. Ese día, ha recordado, "empezaron a insultarme y me fui", pero la acusación de la agresión "es rotundamente falsa".

Mientras, la Policía Nacional ha remitido un atestado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla en el que investiga la denuncia contra Errejón. El hombre asegura que el diputado le propinó una patada la noche del 2 de mayo, después de pedirle que se hiciera un 'selfie' con él y éste se negara.

Parte médico y visionado de cámaras

El atestado recoge un parte médico, un visionado de cinco cámaras que recogieron después los agentes y las declaraciones de dos testigos, uno ajeno al denunciante que confirma la agresión, según han confirmado a ABC fuentes policiales.

Según la denuncia, la supuesta víctima se encontraba en un bar de Lavapiés poco antes de las 23.00 horas, y cuando salió para dirigirse a su casa, se cruzó con un grupo de cinco o seis personas, entre los que se encontraba Errejón.

Sin respetar el toque de queda

Según ABC, cuando los agentes llegaron al lugar, Errejón y sus acompañantes se habían marchado. Tampoco los localizaron por la zona. La víctima fue atendida en un centro de salud y con el parte de lesiones acudió un par de horas después a comisaría a denunciar los hechos, como le recomendaron los funcionarios. Tanto Errejón como este hombre estaban ya fuera del horario marcado por el toque de queda, según confirmaron fuentes policiales.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.