Publicidad

Aún quedan por entrar en prisión otros 13 condenados, entre ellos Rodrigo Rato

Ingresan en prisión los dos primeros condenados por las 'tarjetas black'

El exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el exdirigente de CCOO Antonio Rey de Viñas han ingresado en las prisiones madrileñas de Soto del Rey y de Navalcarnero, respectivamente, y se han convertido en los primeros condenados en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid en ingresar en la cárcel.

El exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el exdirigente de CC.OO Antonio Rey de Viñas han ingresado en prisión, lo que les convierte en los primeros condenados por las tarjetas "black" que van a la cárcel. Rodriguez-Ponga ingresó a las seis tarde en la cárcel de Soto del Real, en la comunidad de Madrid. A última hora de la tarde estaba en ingresos, donde pasará la noche, y este jueves se someterá a las revisiones médicas y sicológicas, tras de lo que se le asignará módulo, han informado fuentes Penitenciarias.

Antonio Rey de Viñas se presentó el pasado lunes en el Centro de Insercion Social Victoria Kent, pero le han trasladado a la prisión de Navalcarnero, también en la Comunidad de Madrid, según las mismas fuentes.

Rodrigo Rato, el expresidente de Caja Madrid, condenado a cuatro años y medio por apropiación indebida en este mismo caso de las tarjetas "black", debe ingresar también estos días en prisión. Rato acudió el pasado lunes a la Audiencia Nacional a recoger el decreto que ordenaba su ingreso en prisión en el plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del siguiente día, el martes.

También se personó ese mismo día el exconsejero de la entidad y es ssecretario de Estado de Hacienda, Rodríguez-Ponga, condenado a tres años y dos meses. Ambos acudieron a la Audiencia Nacional un día antes de su citación, lo que les permitió pasar inadvertidos ante los medios de comunicación. Hay otros doce exdirectivos y exconsejeros de la entidad con penas superiores a los dos años de cárcel que están realizando los mismos trámites de recoger sus citaciones e ingresar en centros penitenciarios.

Publicidad