Elecciones Madrid

Indignación entre los sanitarios de Leganés por las palabras del alcalde en un mitin de Ángel Gabilondo

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha tenido que rectificar tras haber afirmado que a los mayores "les negaron la asistencia sanitaria en el Hospital Severo Ochoa."

Publicidad

Todo ha ocurrido en un acto de Ángel Gabilondo en Leganés, durante la campaña electoral a la Asamblea de Madrid 2021. Con el candidato socialista estaba el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que ha afirmado esto sobre la pandemia del coronavirus: "Una gestión horrible en la que muchos de los leganenses se acercaban cuando tenían más de 80 años al Hospital Severo Ochoa y les cerraban las puertas en las narices. Les decían: 'Váyase usted a su casa a morirse'. Y lo mismo les decían a nuestros residentes de la residencia de mayores". Santiago Llorente,alcalde de Leganés, ha tenido que pedir disculpas por las declaraciones.

Disculpas del alcalde

Junto a Ángel Gabilondo, durante el mitin, Santiago Llorente, alcalde de Leganés y secretario general del PSOE en la localidad madrileña, se ha expresado en estos términos: "Aquí cerquita hay una residencia en la que fallecieron 100 personas a las que les negaron la asistencia sanitaria en el Hospital Severo Ochoa, y eso sería dramático si hubiese pasado en todos los hospitales de Madrid a la vez, pero no fue así."

El alcalde de Leganés declaraba que en la ciudad habían muerto 600 personas de las que 300, eran residentes mayores, atacando a la gestión efectuada en materia sanitaria por la Comunidad de Madrid capitaneada por Isabel Díaz Ayuso. "Si uno tenía una tarjeta de un seguro médico, le atendían en un hospital privado independientemente de su edad, mientras que, en Leganés, el que no disponía de un seguro privado, se moría en las puertas del Severo Ochoa."

Las palabras del alcalde de Leganés, no han gustado a los sanitarios y han provocado el enfadado de mucho de los trabajadores del Hospital Severo Ochoa. Los sanitarios niegan que dejaran morir a los mayores de 80 años y le han pedido que rectifique. Hoy mismo el alcalde ha pedido disculpas.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.