Caso Pegasus

Los independentistas se manifiestan con carteles de "España nos espía" por el caso Pegasus

Una treintena de representantes independentistas se manifiesta contra el Gobierno por el escándalo de Pegasus: "España nos espía".

Publicidad

La confianza de la Generalitat catalana en el Gobierno se ha roto. Al menos, así lo ha reconocido el presidente catalán, Pere Aragonès: "La confianza está a cero", ha dicho en referencia al caso Pegasus y tras confirmarse que él ha sido uno de los políticos espiados. Sobre este asunto, Aragonès le ha pedido a Sánchez que "se desclasifique inmediatamente" la autorización judicial.

Malestar en la Generalitat

Para el 'president', el escándalo del espionaje a más de 60 políticos constituye una "flagrantevulneración del derecho a la intimidad" que "aumenta la gravedad del caso de espionaje masivo por parte de España contra las instituciones catalanas y el independentismo".

En este contexto, la Generalitat ha anunciado hoy que se personará en las causas que se abran por Pegasus. "El Govern ha aprobado que la Generalitat se persone como acusación popular en todos los procedimientos sobre el 'Catalangate' con el fin de proteger los servidores públicos y defender todos los derechos que les son propios", ha explicado la portavoz Patricia Plaja.

"España nos espía"

No obstante, las presiones al Ejecutivo central han ido más allá de la cúpula catalana. Este viernes, una treintena de representantes del movimiento independentista se ha concentrado a las puertas del Hotel W de Barcelona, donde ha celebrado la Reunión del Círculo de Economía, a modo de protesta por el caso Pegasus. En los carteles se han podido leer frases como "España nos espía" y "Democracia bajo vigilancia",

Moncloa no avisó al CNI

Recientemente se ha sabido que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desconocía que este pasado lunes, el Gobierno convocaría una rueda de prensa para informar de que el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa también habían sido espiados.

Publicidad