TAMBIÉN REQUISAN DIFERENTES INMUEBLES

Incautan en Colombia 5,4 millones de dólares en metálico de Ignacio González

Se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'. El abogado de González, no obstante, ha negado que su cliente tenga dinero en el extranjero.

Ignacio González sale de la cárcel tras pagar 400.000 euros de fianza

Ignacio González sale de la cárcel tras pagar 400.000 euros de fianzaEFE

Publicidad

La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de MadridIgnacio González.

Se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'. Sin embargo, el abogado de González, Esteban Mestre, ha negado que su cliente tenga dinero o bienes inmuebles en el extranjero.

El abogado del expresidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado su "perplejidad" por esta información. "Ignacio González no tiene ningún testaferro, ni sociedades, ni cuentas bancarias, ni dinero, ni bienes inmuebles en el extranjero, ni personalmente ni a través de la titularidad fiduciaria de terceros", ha asegurado. Además, ha recomendado mantener una "enorme cautela" ante este tipo de noticias que, según ha dicho, "emanan de una causa que se encuentra en secreto de actuaciones, por lo que las partes no pueden conocer lo realmente actuado, ni garantizar la fiabilidad de lo transmitido, ni corroborar su contenido".

Ignacio González salió de la prisión madrileña de Soto del Real el pasado día 8 tras pagar 400.000 euros de finanza impuesta por la Audiencia Nacional. La incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional.

Publicidad

Vicente Vallés en La Mesa de Cristina Pardo

Vicente Vallés, sobre la polarización: "Confío en que sea un proceso como una ola y en poco tiempo pueda bajar"

El director de Noticias 2 ha participado en el estreno de 'La Mesa', el nuevo programa de Antena 3 en la noche de los miércoles conducido por Cristina Pardo.

Sánchez desvela que se convocó a la embajadora de Marruecos

Pedro Sánchez desvela que se convocó a la embajadora de Marruecos por las declaraciones "inaceptables" de dos ministros marroquís sobre Ceuta

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno ha informado que el Ejecutivo convocó a la embajadora del país vecino ante las palabras de sus ministros en las que ponían en tela de juicio la soberanía española de Ceuta y Melilla.