En la presentación de los candidatos del PSC al Parlament

Iceta promete aportar "estabilidad" y unidad para poner fin a los tiempos de "división"

Miquel Iceta ha recalcado que, de cara a las elecciones, los socialistas concurren con tres objetivos: superar la "división entre catalanes", reparar la división "entre Cataluña y el resto de España" y poner las bases para un relanzamiento económico.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta

Publicidad

El cabeza de lista del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, se ha comprometido a aportar "estabilidad" y "unidad", para dejar atrás los tiempos de "división" que han caracterizado el proceso soberanista.

En la presentación de los candidatos del PSC al Parlament, Iceta ha recalcado que de cara a las elecciones del 21 de diciembre los socialistas concurren con "tres objetivos de país": superar la "división entre catalanes", reparar la división "entre Cataluña y el resto de España" y poner las bases para un relanzamiento económico y un marco estable que permita volver a las empresas que en las últimas semanas han sacado su sede social de Cataluña.

"Queremos unidad y queremos avance, estamos hartos de que Cataluña pierda y retroceda, Cataluña se merece lo mejor, avanzar y ganar", ha afirmado. "Allí donde ha habido división, nosotros pondremos unidad. Allí donde ha habido sectarismo, pondremos hermandad.

Allí donde ha habido improvisación, pondremos preparación. Allí donde ha habido inestabilidad, pondremos estabilidad", ha asegurado. Según Iceta, "unidos somos fuertes", mientras que si los catalanes están "divididos, perdemos".

Publicidad

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Un día de noviembre de 2012, la lluvia nos llevó hasta A Reboraina, la casa de piedra en la que Xosé Manuel Beiras guardaba sus libros, su música y buena parte de sus convicciones. Aquel encuentro me permitió descubrir al hombre que había detrás de uno de los personajes más singulares del nacionalismo en Galicia.

Homenaje a Maricarmen

Feijóo advierte a Pedro Sánchez de que el PP no permitirá "un intento de manipulación emocional a los españoles"

La muerte de Maricarmen Abascal desata una nueva oleada de homenajes y protestas por la vivienda en toda España, mientras el Congreso prepara un minuto de silencio y la huelga general entra en la precampaña del 29N.