Miquel Iceta, candidato del PSC en Cataluña, durante una entrevista en Espejo Público

Publicidad

CALIFICA EL PACTO DE "ESPECTÁCULO"

Iceta: "La presidencia ha acabado siendo objeto de una subasta"

"Se ha subastado la presidencia en un intento de CDC de ganar tiempo", ha valorado el líder del PSC, Miquel Iceta, que cree que el acuerdo alcanzado entre Junts per Si y la CUP "no contribuye al prestigio de la política y las instituciones". En su opinión, Cataluña está "a la deriva" y el acuerdo ha sido bueno para CDC pero malo para la comunidad.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de "espectáculo" el acuerdo alcanzado entre Junts per Si y la CUP y ha denunciado que "se ha subastado la presidencia en un intento de CDC de ganar tiempo". En una rueda de prensa convocada después de anunciar Artur Mas su renuncia a optar a la reelección en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, Iceta ha asegurado que esta acuerdo "no contribuye al prestigio de la política y las instituciones", y que "a pesar de que Artur Mas había dicho que la presidencia no era objeto de una subasta, lo ha acabado siendo".

Para Iceta, la presidencia de Artur Mas ha estado marcada por fracturas, por una hoja de ruta equivocada y una lectura errónea del resultado electoral, pero ha dicho que van a esperar al debate de investidura para que el candidato pueda aclarar aspectos "oscuros" de este acuerdo. Según el líder del PSC, Cataluña está "a la deriva" y el acuerdo ha sido bueno para CDC pero malo para Cataluña, asegurando que ha sido fruto del miedo a unas nuevas elecciones y a perder en unos comicios.

Publicidad