EN UNA CARTA

EN UNA CARTA

Iceta le pide a Torrent que la "investidura no permanezca más tiempo sometida a una condición de imposible cumplimiento"

El líder del PSC asegura en una carta al presidente del Parlament que " la razón por la que aplazó el pleno de investidura es en este momento inexistente" y por lo tanto le urge a convocar otro pleno.

Roger Torrent y Miquel Iceta
Roger Torrent y Miquel Iceta | EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha enviado una carta al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, después de que este decidiera suspender el pleno de investidura de Jordi Sànchez.

Torrent decidió aplazar el pleno de investidura, que estaba previsto para este lunes 12 de marzo, a la espera de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo con el objetivo de "garantizar una investidura efectiva" y para "proteger sus derechos políticos y de defensa hasta que el tribunal adopte una decisión".

El socialista alega que fue la propia defensa de Sànchez la que se desdijo al respecto de este recurso ante Estrasburgo y por lo tanto, asegura Iceta, "la razón por la que aplazó dicho pleno resulta en este momento inexistente, y el cese de este aplazamiento depende de una condición de imposible cumplimiento en un plazo razonable de tiempo".

Es por ello que Miquel Iceta le pide a Torrent que se replantee su decisión y que "la celebración del pleno de investidura no permanezca más tiempo sometida a una condición de imposible cumplimiento en un plazo de tiempo".

En declaraciones a TV3 , ha defendido que la legislatura debe empezar a "caminar" sin más retrasos, y ha recordado que esto depende en gran medida de que la mayoría parlamentaria que forman JxCat, ERC y la CUP desbloquee la situación. Preguntado por si apoyan la iniciativa de Cs de que Torrent comparezca ante el pleno para dar explicaciones, ha explicado que están dispuestos a "acompañar" cualquier iniciativa que desbloquee la situación, pero se ha preguntado si esta es la mejor fórmula y si encaja en el reglamento.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 13/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.