Elecciones vascas y gallegas 2020

Hoy es el último día para enviar el voto por correo de las elecciones gallegas y vascas

Vascos y gallegos están llamados a las urnas el próximo 12 de julio en las elecciones de Galicia y País Vasco. El plazo para emitir el voto por correo concluye este viernes 10 de julio.

Un depósito de Correos

Un depósito de CorreosEFE

Publicidad

El voto por correo nunca ha sido, ni será, tan decisivo en unas elecciones gallegas y vascas 2020 del domingo 12 de julio. El miedo al contagio ante los rebrotes de coronavirus quizá provoque que muchos votantes prefieran no ir a los colegios electorales. La situación por la crisis del coronavirus ha provocado que las solicitudes del voto por correo para las elecciones gallegas y vascas hayan aumentado.

El plazo para enviar el voto por correo concluye este viernes 10 de julio. La solicitud se podía hacer a través de la web de Correos o directamente en las oficinas. Correos ha recomendado a los ciudadanos vascos y gallegos que no acudan a ejercer su derecho al voto a última hora, ya que según dicen quieren evitar largas colas y posibles aglomeraciones en sus oficinas.

Así se debe realizar el voto por correo en las elecciones vascas y gallegas 2020

El elector recibirá, por correo certificado en su domicilio, las papeletas. Junto a ellas llegará el certificado para el voto por correo y un sobre en el que figurará la dirección de su mesa electoral.

Tras elegir la papeleta, la incluirá en el sobre de votación. Este año, el votante puede entregar su voto al cartero, que dará fe de que la persona que emite el voto es la titular de la solicitud.

Publicidad

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".

Imagen del exdiputado socialista Santos Cerdán conversando con el abogado Jacobo Teijelo

El juez Pedraz cita a declarar como investigado a Jacobo Teijelo, abogado de Cerdán, el 25 de junio

La investigación apunta a que el PSOE pagó, al menos, 125.000 euros al letrado para financiar los trabajos de la 'trama Leire'.