Publicidad

XXV ANIVERSARIO | ACTO SOBRIO

Homenaje en Vic a los diez fallecidos en el atentado de ETA a la casa-cuartel de la Guardia Civil en 1991

La mayoría de las víctimas eran esposas e hijos de miembros de la Guardia Civil. En el acto ha habido 400 personas, entre ellas Carles Puigdemont y Jorge Fernández Díaz.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han presidido en Vic un homenaje a los diez muertos en el atentado de ETA en la casa-cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, en el día del XXV aniversario.

El ministro del Interior ha afirmado que con este acto se admite que la sociedad española "no fue justa durante los principales años de azote del terrorismo", no respaldando suficientemente a las víctimas.

En el XXV aniversario, ha considerado que todo pueblo que no rememora y hace memoria de sus muertos no tiene esperanza y no tiene futuro, por lo que ha afirmado que con este acto se demuestra que sí tienen "futuro y esperanza".

También ha dicho que el terrorismo de ETA está "aniquilado", y que las víctimas piden a las autoridades la verdad y que se haga justicia, por lo cual las autoridades deben trabajar para que el relato que perdure sobre lo que ocurrió sea la verdad.

Publicidad