Publicidad

EL AGRESOR HA SIDO IDENTIFICADO

Un hombre rompe el tabique nasal a una mujer que quitaba lazos amarillos en Barcelona

Según ha explicado el marido a Antena 3 Noticias, la mujer se encuentra hospitalizada debido al puñetazo que le ha provocado una rotura del tabique nasal tras derribarla al suelo y todavía no se sabe si tendrá que someter a una intervención quirúrgica.

Un hombre ha sido identificado por los Mossos d'Esquadra poco después de que presuntamente agrediera a una mujer, a la que recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en Barcelona. Según ha informado la policía autonómica, los hechos han sucedido sobre las 12:20 horas en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.

La policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la familia supuestamente agredida, aunque no ha detenido a nadie, y ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos.

El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital 'Las Voces del Pueblo' que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.

El hombre les ha recriminado que estuvieran quitando lazos amarillos y les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana. Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado diciéndole: "¡Cállate la boca, extranjera de mierda!".

"¡Cállate la boca, extranjera de mierda!"

Tras otro cruce de palabras, el hombre ha propinado un puñetazo a la mujer y la ha derribado al suelo. El hombre se ha abalanzado contra la mujer caída y han tenido que sujetarle, mientras unos transeúntes les han separado y el hombre ha huido corriendo con la mujer que estaba en la silla de ruedas, y que también le recriminaba su actuación. Según ha explicado el marido a Antena 3 Noticias, la mujer se encuentra hospitalizada debido al puñetazo que le ha provocado una rotura del tabique nasal y todavía no se sabe si tendrá que someter a una intervención quirúrgica

El marido de la agredida ha perseguido al presunto agresor gritando "¡policía, policía!" y, según su versión, han aparecido de dentro del parque dos mossos d'esquadra que han logrado interceptar al agresor y lo han identificado.

La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar, donde han llamado a concentrarse a las 20 horas en repulsa de la agresión.

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, también ha informado del suceso a través de su cuenta de twitter: "Acaban de agredir de gravedad a la esposa de uno de nuestros afiliados de Ciutat Vella por retirar lazos amarillos en el parque de la Ciudadela". "Mi más rotunda condena y repulsa a quienes pretenden imponer sus ideas con violencia", ha escrito Mejías.

Además, destacados miembros del partido Ciudadanos no han tardado en pronunciarse en Twitter para condenar la agresión a la mujer por quitar los lazos amarillos.

Este mismo viernes, Antena 3 Noticias fue testigo de cómo la Policía Municipal y los Mossos identificabann a un grupo de personas que retiraban lazos amarillos. La tensión no deja de crecer en las calles de Cataluña.

El PP condena la agresión

"Condenamos la agresión que ha sufrido Lidia en Barcelona por retirar lazos amarillos. Todo nuestro apoyo. En democracia no cabe la violencia", ha sentenciado en Twitter la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

La portavoz 'popular' ha añadido que los "demócratas" quieren un presidente que les "defienda ante el separatismo radical", no como pasa según ella bajo el mandato del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien acusa de estar "arrodillado ante el independentismo".

En esta línea se ha pronunciado también el líder de los 'populares', Pablo Casado, quien ha escrito en esta red social que los independentistas "contagian su confrontación jurídica y política a la calle".

"Los lazos amarillos provocan agresiones infames", ha apuntado Casado, y ha asegurado que si él hubiese sido el presidente del Gobierno no habría permitido al jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, asistir a la Moncloa con un símbolo "que insulta al Estado de derecho y a la democracia española. Que el Gobierno haga algo ya", ha remachado.

El primer 'popular' en pronunciarse ha sido el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha recordado que ya advirtió "hace pocos días" de que algo así podía pasar. "Si el Gobierno de Sánchez no actúa en Cataluña, acabaremos mal", ha escrito García Albiol en Twitter.

Publicidad