Luis de Guindos junto al ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis

Publicidad

EN EL ECOFIN

De Guindos asegura que España "no necesita planes de contingencia" si Grecia sale del euro

El ministro de Economía se ha referido a la situación griega a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. Ha asegurado que se muestra "preocupado", pero que España está preparada para cualquier shock externo.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este viernes que España "no necesita planes de contingencia" por si hubiera una quiebra griega o una salida del país del euro.

"No, España no necesita planes de contingencia. Está perfectamente preparada para hacer frente a cualquier contingencia que le llegue de fuera", señaló De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), el Ecofin, después de que anoche fracasaran las negociaciones con Grecia en el Eurogrupo. El ministro español reconoció, sin embargo, que está "preocupado" por la falta de avances en las negociaciones con Grecia.

La reunión de ayer de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro terminó sin un acuerdo sobre Grecia, país al que sus socios han pedido que se comprometa a negociar "con seriedad", según el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis. "Sin acuerdo en el Eurogrupo. Una señal fuerte a Grecia para que se comprometa seriamente en las negociaciones. El Eurogrupo se mantiene preparado para volver a reunirse en cualquier momento", escribió Dombrovskis en su perfil de la red social Twitter.


Publicidad