Tribunales

Guerra de comunicados entre los fiscales tras la reunión de Feijóo con los conservadores

Los fiscales progresistas denuncian que la reunión tuvo un "marcado carácter partidista", una acusación que rechazan desde el ala conservadora.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

La reunión que mantuvo el pasado 18 de abril en el hotel Claridge de Madrid el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con la Asociación de Fiscales, de perfil conservador, sigue envuelta en polémica.

El Gobierno ha criticado con dureza este encuentro: primero lo hizo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y este martes se sumó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin de campaña en Málaga. "Feijóo se reúne a hurtadillas con fiscales conservadores para asumir compromisos de derogación de leyes. ¿Qué leyes quiere derogar? Esa es la oposición que sufrimos desde hace 4 años, que maniobra en la oscuridad".

"Utilización política"

Debido a la controversia generada, la Asociación de Fiscales ha decidido lanzar un comunicado. Los conservadores consideran que se ha realizado una "utilización política" de esta reunión.

Señalan que la Asociación, "desde 2017, viene organizando encuentros entre sus asociados y diferentes personalidades del ámbito jurídico, político, intelectual y cultural". Y que los políticos que han sido invitados hasta ahora pertenecen a distintos partidos, también del PSOE. La Asociación pone como ejemplo una reunión con Miquel Iceta en Barcelona.

Además, los fiscales conservadores también se reunieron con Pedro Sánchez en 2018 cuando este estaba aún en la oposición. Fue un encuentro en la sede socialista, en la madrileña calle de Ferraz, al que también asistieron los fiscales progresistas.

La reunión con Feijóo tiene "un marcado carácter partidista"

Unión Progresista de Fiscales

Estos últimos, bajo el paraguas de la Unión Progresista de Fiscales, han emitido su propio comunicado sobre el encuentro con Feijóo. Piden la "inmediata dimisión" de Consuelo Madrigal, exfiscal general del Estado cuando gobernaba el PP y que actualmente presidente la Comisión de Ética. Considera que la reunión con Feijóo tiene un "marcado carácter partidista".

Publicidad