Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Generalitat

Publicidad

en la comandancia de Travessera de Gràcia en Barcelona

La Guardia Civil cita a tres altos cargos de Telecomunicaciones de la Generalitat por su implicación en el 1-O

Los tres cargos han sido citados como investigados por delitos de malversación de fondos, revelación de secretos y desobediencia por su supuesta participación en la elaboración del censo que se usó en la consulta del 1-O.

La Guardia Civil ha citado la tarde de este lunes al secretario general de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, y a los directores de Administración Abierta y del Cesicat por su presunta implicación en la organización del referéndum del 1-O, han informado fuentes de la investigación.

Han sido citados como investigados por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por presuntos delitos de malversación de fondos, revelación de secretos y desobediencia por su supuesta participación en la elaboración del censo que se usó durante la consulta del pasado 1 de octubre, según informa Rac1.

Los tres cargos deberán comparecer ante los investigadores del Instituto Armado en la comandancia de Travessera de Gràcia en Barcelona y se investiga, entre otros aspectos, si se pudieron utilizar datos personales sin permiso a la hora de elaborar el censo del 1-O.

Publicidad