en la comandancia de Travessera de Gràcia en Barcelona

La Guardia Civil cita a tres altos cargos de Telecomunicaciones de la Generalitat por su implicación en el 1-O

Los tres cargos han sido citados como investigados por delitos de malversación de fondos, revelación de secretos y desobediencia por su supuesta participación en la elaboración del censo que se usó en la consulta del 1-O.

Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Generalitat

Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la GeneralitatEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha citado la tarde de este lunes al secretario general de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, y a los directores de Administración Abierta y del Cesicat por su presunta implicación en la organización del referéndum del 1-O, han informado fuentes de la investigación.

Han sido citados como investigados por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por presuntos delitos de malversación de fondos, revelación de secretos y desobediencia por su supuesta participación en la elaboración del censo que se usó durante la consulta del pasado 1 de octubre, según informa Rac1.

Los tres cargos deberán comparecer ante los investigadores del Instituto Armado en la comandancia de Travessera de Gràcia en Barcelona y se investiga, entre otros aspectos, si se pudieron utilizar datos personales sin permiso a la hora de elaborar el censo del 1-O.

Publicidad

'Tito Berni'

Contratos, subvenciones y prostitución: la Fiscalía pide ocho años de cárcel para Tito Berni

El Ministerio Público acusa al exdiputado socialista de cohecho continuado y pertenencia a organización criminal dentro de una trama que presuntamente ofrecía contratos y subvenciones a cambio de pagos y regalos.

Sergio Ríos, exchófer de Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional

El exchófer de Bárcenas reconoce que informaba a Villarejo de los movimientos de la mujer del extesorero del PP

Sergio Ríos admite ante el juez haber colaborado con el excomisario en la Operación Kitchen tras ser captado como confidente de la Policía Nacional para conseguir información sensible a Bárcenas y obstaculizar así su investigación sobre la presunta caja B del Partido Popular.