Publicidad

CASO ALSASUA

El guardia civil agredido en Alsasua pide el traslado por amenazas a su hija de un año y medio

Álvaro Cano, el guardia civil agredido en octubre de 2016 por un grupo de radicales, ha pedido el traslado de la localidad de Alsasua (Navarra). El motivo ha sido una carta que han recibido él y su pareja en la que se amenaza a su hija de año y medio.

Álvaro Cano es el único guardia civil agredido en Alsasua (Navarra) que continuaba viviendo en la localidad. Ahora, él y su pareja, también agredida en octubre de 2016, se trasladan después de recibir una carta en la que se amenaza a su hija de un año y medio.

El sargento Cano llevaba menos de un mes cuando ocurrió el altercado de Alsasua la noche del 15 de octubre de 2016. Él, junto a su compañero y las parejas de ambos, recibieron una paliza en el bar Koxka por parte de unos radicales.

Durante el juicio el guardia civil confesó que llegó a temer por su vida y que la "sensación de odio y rencor que tenían por ser guardia civil no la he sentido nunca”.

La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional impuso las penas de prisión de entre 2 y 13 años para siete de los ocho condenados por la agresión. Se ha ratificado el “agravante por discriminación ideológica” y no por terrorismo como pedía la Fiscalía.

Publicidad