Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Gritos de "asesinos" y "terroristas" contra Bildu en el debate de investidura de Pedro Sánchez

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha señalado que el discurso de Felipe VI fue muestra del autoritarismo del Estado

La segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez ha comenzado con trifulca.

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha asegurado que el estado español da muestra de autoritarismo, y puso como ejemplo el discurso del Rey del 3 de noviembre de 2017.

Inmediatamente, varios diputados han increpado a Aizpurua, entre ellos Pablo Casado. En en Congreso se han escuchado gritos de "asesinos" y terroristas". La presidenta del Congreso ha pedido respeto al derecho de libertad de expresión.

La portavoz de Bildu ha respondido a estos gritos con el mismo consejo que dio Baldoví el sábado: "Tómense la tila".

Al final de su intervención, los diputados de ERC se han levantado para aplaudirle, a lo que muchos representantes de la bancada conservadora han respondido con gritos de "Fuera, fuera".

A través de Twitter, Pablo Iglesias ha expresado su malestar por la situación vivida en la Cámara:

"Todos los diputados del Congreso tienen derecho a tomar la palabra sin que les llamen asesinos o terroristas. Nosotros no llamamos fascistas, ladrones o criminales a los diputados de la derecha cuando toman la palabra. Debemos a la gente educación y respeto a las instituciones", ha dicho.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.