Memoria democrártica

El Gobierno sacará adelante la ley de memoria democrática tras alcanzar un acuerdo con EH Bildu

La Ley de Memoria democrática cuenta con los votos necesarios para salir adelante tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu.

Publicidad

EH Bildu ha dado la llave al Gobierno para sacar adelante la ley de memoria democrática tras pactar varias enmiendas con la coalición del PSOE y Unidas Podemos como la ampliación del límite temporal de 1978 a 1983 para poder revisar más casos, y pese a que con ERC aún no se ha cerrado ningún acuerdo.

Mertxe Aizpurúa, portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, ha anunciado en rueda de prensa que han llegado a un acuerdo con el Gobierno para ampliar la ley de memoria democrática y, entre otros asuntos, aumentar su límite temporal de 1978 a 1983, ya que según ha señalado "las consecuencias del franquismo se mantuvieron" en el tiempo y "esto debería haberse reflejado".

Tras sellar este acuerdo el texto cuenta con los votos necesarios para salir adelante por mayoría simple, ya que también están a favor otros socios parlamentarios del Gobierno como PNV, Más País o Compromís, mientras que ERC aún no ha cerrado un acuerdo, pero su postura no variará el resultado.

Publicidad