La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el Gobierno seguirá con las reformas para "la liberalización de determinados servicios", entre los que incluyó "determinadas infraestructuras y determinados servicios de transporte".
Sáenz de Santamaría hizo este anuncio poco antes de intervenir en Santiago de Compostela en una reunión organizada por la fundación Konrad Adenauer en la que participan también los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, así como el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el presidente del Parlamento germano, Norbert Lammert.
"Seguiremos con las reformas para la liberalización de determinados servicios, tal y como señaló el Gobierno", comentó la vicepresidenta. Añadió que se trata de "un programa de reforma completo para la modernización del país" y apuntó que "ahora toca seguir aquellos cambios que son imprescindibles para volver a crecer y crear empleo".
En ese sentido, apuntó que "este viernes" el Gobierno "seguirá con las reformas para la liberalización de determinados servicios, para volver a crear una gestión mucho más eficiente, y lo que es mejor, más austera y económica para los ciudadanos".
En otro breve encuentro con los periodistas incidió en la necesidad de "modernizar el conjunto del país, las administraciones públicas y los distintos mercados para que España pueda salir reforzada de la crisis y crear empleo". Confesó que es "una tarea difícil y complicada" pero garantizó que los ciudadanos pueden confiar "en que aquí hay un gobierno con la determinación y los apoyos necesarios para llevar a cabo viernes tras viernes las distintas reformas que pongan a punto nuestro país".
Sáenz de Santamaría apuntó que "en el pasado se ha perdido mucho tiempo y dinero" y que ahora "es el momento de modernizar, de simplificar, de permitir que una gestión austera se dedique a lo importante, poner en marcha reformas que permitan el crecimiento, que permitan la inversión, que permitan que las pequeñas y medianas empresas vuelvan a respirar con futuro".