EXPIRABA A LAS DIEZ DE LA MAÑANA

La Generalitat deja expirar el plazo sin presentar alegaciones al artículo 155

La Generalitat ha renunciado a presentar alegaciones a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontEFE

Publicidad

La Generalitat ha renunciado a presentar alegaciones a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno, ya que se ha cumplido el plazo establecido para este trámite, que expiraba a las diez de la mañana de hoy, sin que al Senado haya llegado ninguna comunicación al respecto del Govern.

Fuentes de la Cámara Alta han confirmado que en el registro de la institución no ha entrado ningún documento procedente de la Generalitat referido a las medidas propuestas por el Ejecutivo para aplicar el artículo 155, previa autorización del pleno del Senado.

La comisión conjunta "ad hoc" de 27 senadores constituida el martes pasado a la que corresponde dar curso a las propuestas del Gobierno contra la Generalitat abrió un plazo que expiraba hoy a las diez para que la Generalitat pudiera formular sus alegaciones, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 189 del Reglamento.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso carga contra el delegado del Gobierno en Madrid: "El primer mamarracho que se ponga en medio a calentar el ambiente, allá él"

Francisco Martín critica la forma en la que se había trasladado la solicitud, asegurando que se trataba de "una cosa muy seria como para resolverla en una carta de tres párrafos para poder poner un tuit".

Imagen de dos hidroaviones

El Gobierno considera que los medios antiincendios son "suficientes" pese a la falta de hidroaviones

Hace dos meses, Pedro Sánchez prometió incorporar una flota de 15 aviones anfibios a la lucha contra los incendios. Esos hidroaviones siguen sin estar disponibles y el ministro del Interior resta importancia a esta circunstancia.