Caso 'Mediador'

El General Espinosa Navas pide salir de la cárcel y asegura que es "un cadáver social" e incapaz de destruir pruebas

Es el único de los doce imputados en el caso 'Mediador'.

Publicidad

El caso 'Mediador' sigue dando que hablar. El General Espinosa Navas, el único miembro en prisión del caso 'Mediador', ha solicitado de nuevo salir de la cárcel. Asegura que ahora es un "cadáver social" e incapaz de destruir pruebas. Lo hace después de que la jueza haya anulado la declaración de la que fuera su supuesta amante.

"Un cadáver social"

La defensa del general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, que es el único de los doce imputados en el caso 'Mediador' que se encuentra en prisión preventiva, ha solicitado de nuevo al Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife su puesta en libertad al entender que es un "cadáver social" sin capacidad para destruir pruebas.

En el escrito que está dirigido al Juzgado al que ha tenido acceso EFE, el abogado de Espinosa reclama una vez más la libertad para su cliente tras haberse suspendido las declaraciones de los dos testigos que estaban citados el próximo 31 de marzo, una mujer a la que en la causa los informes policiales se refieren como 'amante de Espinosa' y el piloto de rallies Luis Monzón, a través de los que los implicados en la trama pretendían, supuestamente, ganar influencia con dos importantes empresarios de Gran Canaria a los que querían vender placas solares, que son los propietarios del grupo hotelero Lopesan y la UD Las Palmas.

Retraso en la instrucción

El letrado expone en el escrito que la suspensión de las declaraciones de los testigos implica un retraso en la instrucción que no ha sido causada por su cliente, pero que le perjudica. También alega que la instrucción se está alargando en el tiempo más de lo deseado y de "lo procesalmente procedente". Considera además que los indicios que constan en autos contra su cliente no suponen, a su juicio, "un eventual comisión de delitos especialmente graves ni en cuanto a su transcendencia, ni en cuanto a su cuantía".

El general Espinosa fue detenido el 14 de febrero con cargos de cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a grupo criminal, acusado de ser uno de los cabecillas de una trama que, supuestamente, cobraba sobornos a empresarios para mediar a su favor en contratos o ayudas públicas.

Publicidad