Publicidad

EL MINISTRO LO ASEGURA EN EL CONGRESO

García-Margallo: "Al Estado Islámico sólo se le derrotará eliminándolo físicamente”

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves en el Congreso que para derrotar al llamado “Estado Islámico” (o “Daesh”) no cabe “más que la solución militar” y “eliminarlos físicamente”.

"Quiero ser muy claro, con Daesh no cabe ninguna otra fórmula más que una solución militar. No cabe negociación de ningún tipo ni en Libia, ni en Siria ni en Irak. Existe sólo una posibilidad, que es eliminarlos físicamente”, asegura Margallo.

Las palabras del ministro se produjeron durante el debate sobre el acuerdo con EE.UU. para convertir la base de Morón de la Frontera en sede permanente de las fuerzas estadounidense para África. Un acuerdo que debe ser aprobado este jueves por mayoría.

García-Margallo defendió este Tercer Protocolo de Enmienda del Convenio Defensivo con Washinton, que data de hace 26 años, argumentando que así se aumenta la seguridad de España.

“Estamos hablando de la seguridad de España, de los aliados también, pero fundamentalmente de la seguridad de España”, indicó García-Margallo, recordando los españoles secuestrados o muertos por el “E.I.” en Mali, Somalia o Túnez.

Según el titular de exteriores, España puede ser objetivo del terrorismo yihadista o de un atentado terrorista “en cualquier momento”.

García-Margallo calificó el acuerdo de “fundamental para la seguridad de España» frente al terrorismo yihadista, dijo, al tiempo, que se mostró contundente al asegurar que sólo será posible derrotar al autodenominado “Estado Islámico” (o Daesh) mediante el uso de la fuerza militar.

Publicidad