Castilla-La Mancha

García Page sobre la 'España multinivel' ideada por el PSOE: "Cada día inventan un término nuevo"

El presidente de Castilla- La Mancha no se ha mordido la lengua y ha opinado, entre otras cuestiones, sobre el modelo autonómico diseñado por su partido para dar encaje a Cataluña. "La Constitución admite un nivel de tontería enorme"

Emiliano García-Page

Emiliano García-PageEfe

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido al paso este martes sobre el nuevo modelo autonómico propuesto por su partido, el PSOE, para dar encaje a la Cataluña soberanista.

"Cada día inventan un término nuevo. No puede haber niveles, hay diferencias", ha denunciado durante una entrevista en la cadena SER. No es la primera vez que García-Page critica al Gobierno central, lo ha hecho en varias ocasiones, por ejemplo, con el tema de los indultos a los independentistas condenados por el procés.

Sobre esa cuestión, la independencia de Cataluña, hoy se ha vuelto a mostrar categórico. "No es negociable. Eso tendríamos que decidirlo entre todos los ciudadanos españoles. Intentar pactar cómo romper la constitución es imposible. El debate acabará en nada", ha asegurado.

"La Constitución es tan amplia y generosa que algunos piensa que es ilimitada y no es eso. Tiene límites y hay que defenderla entre todos", ha indicado.

Polémicas por la próxima conferencia de presidentes

Sobre la conferencia de presidentes que este viernes se celebra en Salamanca, y a la que no acudirá Pere Aragonès, García-Page ha puesto de relieve la necesidad de que se reflexione entre todos los presidentes de la finalidad de estas conferencias.

"Vamos allí a plantear cuestiones sólo par nuestra región y deberíamos sacar propuestas útiles para todos", ha explicado, al tiempo que recalcaba la necesidad de aclarar lo que sí y lo que no es una conferencia de presidentes.

Sobre la ausencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, el socialista manchego ha asegurado que "que Pere Aragonès no tendría ningún problema en asistir, más allá de que son esclavos de su propia retórica. Tenemos una Constitución de lo más generosa, incluso quien le da patadas tiene cabida".

Publicidad