120.00

Publicidad

El Partido Popular ganaría las elecciones generales con cuatro escaños más que el PSOE. Concretamente el PP obtendría 121 escaños y el PSOE 117, según una encuesta de GAD3 para ABC. Es decir, el PP ganaría 32 escaños, y el PSOE perdería tres escaños.

El barómetro del mes de julio señala que los partidos de derecha cogen fuerza respecto a los de izquierdas, como son PSOE y Podemos. Podemos caería en 10 escaños respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Al igual que Ciudadanos que pasaría de 10 a seis. Vox también cae aunque parece que frena su ascenso, de 52 a 33 escaños.

Sobre los partidos independentistas, ERC conseguiría un escaño más que en las elecciones de noviembre, JxCat se mantendría con ocho escaños, y la CUP perdería uno. El PNV, ganador en las elecciones vascas 2020, ganaría un escaño. EH Bildu, NA+, Coalición Canaria, Teruel Existe y el Partido Regionalista de Cantabria, se mantendrían en escaños. El BNG aumentaría de uno a cuatro escaños de darse unas elecciones.

Según la encuesta, la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas 2020 reflejan el impulso del PP a poder optar a la presidencia a Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha publicado la cuenta en Twitter indicando que "con Casado al frente, seguiremos ejerciendo una oposición firme y responsable en defensa del interés general. Denunciando aquello que hace mal el Gobierno".

Publicidad