Elecciones Madrid

Este es el resultado de las elecciones de Madrid según el sondeo a pie de urna de Gad3

El Partido Popular ganaría las elecciones en Madrid con gran diferencia por delante del PSOE, que se desploma. Más Madrid se dispara y Ciudadanos no entra en la Asamblea, según el último sondeo a pie de urna. Ayuso podría sumar más que toda la izquierda.

Este es el resultado de las elecciones de Madrid según el sondeo a pie de urna de Gad3

Este es el resultado de las elecciones de Madrid según el sondeo a pie de urna de Gad3Antena 3 Noticias

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones a la Asamblea de Madrid, según el sondeo a pie de urna de GAD3 para Forta para las televisiones autonómicas, aunque necesitaría pactar con Vox para formar Gobierno, o al menos conseguir su abstención. El PSOE de Ángel Gabilondo, que sufre una enorme caída, ocupa la segunda posición por delante de Más Madrid y su candidata a la presidencia, Mónica García.

Según estos últimos sondeos a pie de urna, Vox se sitúa en cuarta posición y confirma su importante papel a la hora de llegar a acuerdos con el PP si Ayuso quiere renovar su mandato en Madrid. Unidas Podemos ocupa la quinta posición, aunque experimenta un notable crecimiento.

El partido del candidato Edmundo Bal, Ciudadanos, finalmente no llega al 5% necesario según la Ley Electoral y no logra entrar en la Asamblea de Madrid, según avanza este sondeo de Gad3 para Forta. Duro mazazo para la formación naranja. Por el contrario, Más Madrid se dispara de la mano de Mónica García hasta el tercer mejor resultado.

La participación en las elecciones de Madrid 2021 roza el 70%, lo que supone un aumento de más de once puntos con respecto a las celebradas en 2019, según la última actualización. Las colas en numerosos colegios electorales a lo largo de la jornada hacían prever una alta participación.

Sondeo de Gad3 para Forta

1º- PP: 43,7% 62-65 escaños

2º- PSOE: 18,4% 25-28 escaños

3º- Más Madrid: 16,1% 21-24 escaños

4º- Vox: 9.2% 12-14 escaños

5º- Unidas Podemos 7,9% 10-11 escaños

6º- Ciudadanos: 3.2% Ningún escaño

Ayuso podría sumar más que toda la izquierda

El Partido Popular de la presidenta Isabel Díaz Ayuso solo necesitaría pactar con un partido para alcanzar la mayoría absoluta, y este sería Vox, con Rocío Monasterio como candidata en Madrid. Si bien es cierto que solo necesitaría la abstención del partido de Santiago Abascal en segunda votación en caso de confirmarse que suma más escaños que toda la izquierda.

PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos no tendrían ningún inconveniente en unir sus fuerzas para sumar escaños, pero sumarían menos que la derecha y no llegarían a la mayoría absoluta. De hecho, solo el PP podría obtener más escaños que estos tres partidos.

En Antena 3 Noticias puedes conocer en directo el escrutinio de los votos en estas elecciones de Madrid 2021, así como consultar la calculadora de pactos entre los partidos candidatos a la presidencia del gobierno autonómico.

Más Madrid y Unidas Podemos superan al PSOE

Por primera vez, la unión de estos dos partidos (Más Madrid y Unidas Podemos) supera a los escaños logrados por PSOE, lo que confirma la movilización pretendida tanto por Pablo Iglesias como por Mónica García.