Partido Popular

Gamarra defiende los productos españoles: "No ha comido un tomate español en su vida"

Cuca Gamarra asegura que los tomates españoles son "espectaculares" tras las críticas vertidas por la exministra francesa que aseguraba que son "incomibles".

Publicidad

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, también ha salido en defensa de la calidad de los tomates españoles que la exministra Ségolène Royal puso en duda. No ha sido la única en salir a contradecir las palabras de Royal después de que dijera que estos productos eran "incomibles" y que no cumplían los protocolos de calidad, algo que los propios organismos franceses han desmentido.

Gamarra, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, ha invitado a la exministra de Medio Ambiente (2014-2017) a volver a probar los tomates producidos en España. "Yo le invito a que los pruebe, no ha comido un tomate español en su vida porque hay algo muy claro, son espectaculares", ha destacado a los medios de comunicación antes de comenzar el acto Nueva Economía Fórum en Madrid.

"Los agricultores españoles son los mejores agricultores de Europa", defendía Cuca Gamarra mientras que calificaba de "inaceptables" las palabras de la política francesa y pedía que arreglen "los problemas franceses y no culpen a los agricultores españoles".

Pedro Sánchez rechaza las críticas vertidas sobre los productos ecológicos españoles: "Le invito a que venga a España a que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español y verá que el tomate español es imbatible".

Organismos franceses contradicen a la exministra: los tomates cumplen con la calidad

La Agence BIO, el organismo público francés encargado del desarrollo y la promoción de los productos ecológicos, asegura que los tomates bio españoles cumplen con las reglas establecidas de calidad. Contradice así a las declaraciones de la exministra Royal, que criticó los productos del país.

"Un producto agrícola o transformado tiene el sello bio si cumple escrupulosamente las reglas establecidas por las normas europeas para el sector", aclaraba la Agence BIO a 'EFE'. "Venga de Francia, de España o de otros países europeos, un producto con etiqueta bio es bio, sin productos químicos sintéticos, organismos genéticamente modificados, sin colorantes, aromas químicos sintéticos ni modificadores de gusto", añadía.

Desde el organismo oficial insisten en que los productos biológicos vendidos en Francia están controlados "por certificadores independientes" y "controlados por la Comisión Europea". "Son controles estrictos y sistemáticos realizados en cada etapa de la producción, para lo cual se realizan inspecciones sobre el terreno y se analizan muestras", reconoce.

Publicidad