Don Juan Carlos

El rey emérito llega a Vitoria tras 5 días en Sanxenxo marcados por la discreción y privacidad

El tiempo ha vuelto a impedir que el rey emérito participe en la regata de la Copa de España de Vela y tras 5 días en Sanxenxo, don Juan Carlos ha aterrizado hoy en Vitoria.

Publicidad

Con la mismas discreción y privacidad con la que el rey emérito llegó a Galicia el pasado miércoles se ha ido hoy de la comunidad. Tras 5 días en los que la mala climatología le han impedido disfrutar todo lo que hubiera querido del Bribón en las regatas de la Copa de España de Vela, don Juan Carlos ha llegado a Vitoria.

Llegó en un coche conducido por su amigo, el empresarioPedro Campos y con ayuda de sus escoltas subió a un avión privado rumbo a Vitoria por motivos personales antes de partir a Abú Dhabi, donde reside desde 2020. Tras bajar las escaleras de la aeronave y dar la mano a dos operarios de pista, se ha introducido en una furgoneta Mercedes y ha abandonado el aeropuerto vitoriano de Foronda.

Se apunta a que visitaría a uno de sus médicos de referencia para realizarse un chequeo médico odontoestomatólogo. Casi con total probabilidad, el rey emérito pasará la noche en la clínica del médico Eduardo Anitua.

Cinco días en Sanxenxo

A diferencia de su última visita, producida hace casi un año, en esta ocasión el emérito se ha limitado a saludar a los profesionales de la comunicación, sin parar a hablar con ellos en ninguno de sus encuentros. Por el momento, tampoco esta vez ha visitado Zarzuela para reunirse con el Rey Felipe, como sí hizo en mayo de 2022, cuando tras pasar unos días en Sanxenxo, llevó a cabo una escala en Madrid para mantener un encuentro con su hijo.

Desde que el pasado miércoles llegó a Sanxenxo, don Juan Carlos ha sumado algo más de 3 horas y media de navegación a bordo del Bribón 500. Las salidas del jueves y viernes servían, tanto al rey emérito como a su tripulación, de 'entrenamiento' para afrontar las regatas de la Copa de España de Vela que se celebró este fin de semana, pero debido a las malas condiciones del tiempo el rey no volvió a navegar. Sí lo hizo el Bribón que se proclamó campeón de la Volvo Autesa Cup este domingo.

Se cree que esta no será la última visita del emérito a España durante este año ya que se le espera de nuevo en Sanxenxo para junio.

Publicidad