POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA
Zamora, única capital de provincia gobernada por Izquierda Unida
PP y Ciudadanos han votado en blanco, dejando así vía libre al postulante de Izquierda Unida, Francisco Guarido.

Publicidad
El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Zamora, Franciso Guarido, ha sido reelegido como alcalde de Zamora, después de PP y Ciudadanos votasen en blanco. Como estaba anunciado previamente, dos concejales del PSOE -Antidio Fagúndez e Iñaki Gómez- han decidido no tomar el acta de concejal. Por tanto, la sesión de investidura se ha saldado con 14 votos a favor de Francisco Guarido, correspondientes a los ediles de IU, y 11 votos en blanco de PP, PSOE y Ciudadanos.
"Es nuestra voluntad consultar los temas importantes de la ciudad y no aplicar el rodillo", ha asegurado Guarido después de tomar posesión de su cargo como alcalde de Zamora. Afirma que su objetivos durante los próximos cuatro años son "trabajo, mejora y ayuda para la ciudad de Zamora y sus vecinos".
El alcalde también ha indicado que la ciudad necesita de todos sus habitantes: "El pueblo de Zamora es el que hace la historia".
En su discurso, ha agradecido el esfuerzo de los concejales de todos los grupos y todas las corporaciones democráticas y ha dado las gracias a los zamoranos. "Haremos todo lo posible para no defraudaros", ha concluido.
Más Noticias
-
Puigdemont recusa a tres magistrados del Constitucional y retrasa la resolución de su recurso de la amnistía
-
La defensa de Begoña Gómez solicita a la Audiencia de Madrid que la UCO no investigue sus correos
-
Las 9 medidas del Gobierno contra Israel: embargo de armas, veto aéreo o refuerzo de ayuda humanitaria
Zamora es la única capital española que será gobernada por Izquierda Unida los próximos cuatro años. Guarido ha sido proclamado alcalde con mayoría absoluta.
Publicidad