Publicidad

Gürtel

Francisco Correa pide perdón y pide ingresar en el programa de rehabilitación para la delincuencia económica

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, dice estar arrepentido de los delitos por los que está condenado.

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha pedido perdón este miércoles. En una carta remitida al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, Correa asegura que se arrepiente por los delitos por los que ha sido juzgado y pide ingresar en un programa de rehabilitación sobre delincuencia económica. Se trata del mismo programa que está realizando Iñaki Urdangarín.

El documento fue redactado el pasado 15 de marzo desde el centro penitenciario de Valdemoro. En él, Correa dice que tiene que "pedir públicamente perdón". "En un momento dado de mi vida, tuve acceso a formas de ganar dinero ilícita y fácilmente, cuando debí abstenerme de tales prácticas", señala.

El líder de la Gürtel añade que sus disculpas son fruto de "una profunda reflexión". Es más, asegura que su conducta "no tiene justificación ni siquiera en ese contexto, puesto que muchos otros en esa situación se abstuvieron de comer delitos".

Correa dice que seguirá colaborando con la Justicia

Francisco Correa, que lleva ocho años en prisión de los 64 a los que está condenado, dice que seguirá colaborando con la Justicia. En su misiva, recuerda que ya envió otro escrito a la Fiscalía Anticorrupción mostrando su arrepentimiento sobre la pieza de las irregularidades en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que se juzgará en septiembre.

Además, Francisco Correa ha dado autorización a la Audiencia Naucional para que reclame a Suiza que se repatríe "el dinero que permanecía en cuentas bancarias" para pagar la responsabilidad civil fijada en la sentencia del Supremo, una cuantía establecida en 24.041.213 según la Audiencia Nacional.

Publicidad