Publicidad

TEMPORAL DE NIEVE

Fomento reúne su gabinete de crisis para seguir el efecto en los transportes del temporal de nieve

Los responsables de las principales infraestructuras de transporte afectadas, la red de carreteras, Aena, Renfe y Adif analizan la situación que podría complicarse con nuevas nevadas esta tarde.

El Ministerio de Fomento ha reunido a su gabinete de crisis en el Departamento para analizar y seguir el efecto que la "complicada situación meteorológica" está teniendo en las redes de infraestructuras de transporte, según informó el Ministerio.

El gabinete de crisis está presidido por el titular del Departamento, Iñigo de la Serna, y lo integran los presidentes de Aena, Jaime García-Legaz, de Renfe, Juan Alfaro, y Adif, Juan Bravo.

También forman parte de este órgano el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Julio Gómez-Pomar, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria del Ministerio, Rosana Navarro.

En la reunión analizarán la actual situación de las distintas redes de transportes el país, las carreteras, los ferrocarriles y los aeropuertos, y la medida en que se están viendo afectadas por el temporal de nieve.

En este sentido, Aena ya ha informado de que, por seguridad, está espaciando más los aterrizajes en el Aeropuerto Madrid-Barajas, donde además se está operando con dos pistas y realizando tareas de limpieza de nieve en las otras dos.

De su lado, Adif informa de retrasos en la circulación del AVE Madrid-Barcelona, y distintas incidencias en las Cercanías de Asturias, Barcelona, Bilbao.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.