37

Publicidad

Caso Master

La Fiscalía valora recurrir la absolución de Cristina Cifuentes en el caso Máster

El tribunal absuelve a Cristina Cifuentes "con todos los pronunciamientos favorables", tras argumentar que no se ha probado que "impulsara, sugiriera o presionara" para falsificar el acta de su trabajo de fin de máster (TFM). La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Sección 15 de la Audiencia resuelve que no se ha probado que Cristina Cifuentes, expresidenta madrileña, "impulsara, sugiriera o presionara" para falsificar el acta de su trabajo de fin de máster, aunque destaca las "incongruencias" de su actuación como alumna, "incompatibles" con una estudiante normal. La Fiscalía que había solicitado tres años y tres meses de cárcel estudia recurrir la sentencia.

Master lleno de irregularidades

"Las sospechas legítimas que pudieran existir no se han convertido en prueba suficiente para justificar la responsabilidad de Cristina Cifuentes. Ni consta la presión inductora, ni el dominio del hecho, por lo que no se le puede imputar el delito", afirma la sentencia sobre el 'caso Master'. Cristina Cifuentes ha quedado absuelta.

La Fiscalía solicitaba tres años y tres meses de cárcel para Cristina Cifuentes, expresidenta madrileña, por inducir a la falsificación del acta de su trabajo fin de máster (TFM), así como la misma pena para Teresa Feito y 21 meses para la profesora Cecilia Rosado por falsificación de documento.

Hace diez días, el juicio por el caso Máster quedó visto para sentencia. Fueron cinco sesiones en las que declararon numerosos responsables de la Universidad Rey Juan Carlos y alumnos como testigos. Las tres procesadas pasaron por la sala de la Audiencia para relatar lo sucedido.

Ahora, la sala absuelve a Cristina Cifuentes pero condena a tres años de cárcel a la asesora de la Comunidad de Madrid. En la sentencia que la Fiscalía valora recurrir, la Audiencia concluye que no existen pruebas suficientes contra la expresidenta madrileña