ESTÁ INVESTIGADA POR LA TRAMA PÚNICA

La fiscalía pide que se archive la causa contra Pilar Barreiro, senadora del PP

Pilar Barreiro, exalcaldesa de Cartagena, declaró el pasado 15 de enero donde negó haber cometido ninguna irregularidad. Está investigada por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho.

La senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro acompañada de sus abogados a su llegada a la sede del Tribunal Supremo.

La senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro acompañada de sus abogados a su llegada a la sede del Tribunal Supremo.EFE

Publicidad

La fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al tribunal del supremo que archive la causa abierta contra la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro, ante la falta de indicios que la impliquen. El sobreseimiento provisional se pide "al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que motivaron la formación de la causa", ha informado la Fiscalía.

Barreiro declaró el pasado 15 de enero, donde negó haber cometido ninguna irregularidad en los conciertos que entabló con empresas de Alejandro de Pedro, considerado el conseguidor de la 'trama Púnica', para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Sobre uno de los contratos, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales y que no se llegó a firmar, dijo que estaba previsto que lo pagara el partido, un dato que días después confirmó un cargo regional del PP.

El expresidente del PP de Cartagena Francisco Celdrán confirmó el pasado 5 de febrero ante el Supremo las afirmaciones que hizo la senadora Pilar Barreiro en su defensa, en el sentido de que era el partido, y no la Comunidad de Murcia, el que iba a pagar los trabajos de mejora de su imagen que se investigan en esta causa.

Publicidad

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Juicio al Fiscal General: ¿Por qué Álvaro García Ortiz se sentará en el banquillo?

Cómo inició la causa contra el fiscal general del Estado y las fechas claves durante la investigación. El paso a paso del camino de García Ortiz hacia el banquillo del Tribunal Supremo

Tribunal Supremo.

El PP cree que el blanqueo y la financiación irregular "sobrevuelan" Ferraz

La posible investigación por parte de la Audiencia Nacional de las cuentas del PSOE sigue centrando el debate político. El PP creen que el blanqueo y la financiación irregular sobrevuelan la sede de Ferraz. Los socialistas hoy no entran en el tema.