Despliegue en el barrio de Salamanca tras las sucesivas caceroladas en contra del Gobierno

Publicidad

Coronavirus

La Fiscalía indica que el derecho de manifestación no queda suspendido por la declaración de estado de alarma durante el coronavirus

Desde hace varios días las manifestaciones van en aumento durante el estado de alarma entre ciudadanos en contra de la gestión del Gobierno y detractores de dichas protestas.

La Fiscalía es contundente señalando que "el derecho de manifestación no puede quedar suspendido por la declaración de estado de alarma" tras las dudas las protestas vividas desde hace varios días en nuestro país en contra de la gestión del Gobierno durante el coronavirus.

Señalan que cómo bien marca el auto del Tribunal Constitucional el estado de alarma no permite la suspensión de los derechos fundamentales donde se encuentra el de manifestase, aunque indica que si se pueden aplicar medidas que puedan suponer restricciones o limitaciones a su ejercicio.

La Fiscalía recuerda que las autoridades sanitarias desaconsejan las aglomeraciones ya "sean estas a pie o en vehículo" debido a que el coronavirus se contagia si no se cumple el distanciamiento social de dos metros. Además que desde este jueves es obligatorio el uso de mascarillas en zonas públicas donde no se cumple dicho distanciamiento, en lugares cerrados y en el transporte público.

Manifestación

Desde hace once días las manifestaciones en contra de la gestión del Gobierno van en aumento en diferentes ciudades del país. A esto se suma que desde hace unos días otro grupo de personas salen en protestas en contra a las manifestaciones mencionadas anteriormente provocando enfrentamientos entre ambos como los vividos este miércoles en Moratalaz.