Disturbios en Cataluña

Prisión sin fianza para los cuatro detenidos en las protestas de Barcelona

El juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos durante los disturbios del martes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Un grupo de manifestantes independentistas protagonizan una sentada frente a la Policía Nacional en Barcelona

Publicidad

El juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos durante los violentos disturbios de este martes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, atendiendo así la petición de la fiscalía. El cuarto arrestado ha sido puesto en libertad.

La Fiscalía y la acusación ejercida por la Generalitat habían pedido prisión, en el caso del ministerio público sin fianza, para cuatro de los manifestantes que fueron detenidos en Barcelona por su presunta vinculación con los disturbios ocurridos en las protestas contra la sentencia del 'procés'. Según ha informado Alerta Solidària, cuyos abogados representan a esos cuatro detenidos, tanto la Fiscalía como la acusación particular de la Generalitat piden al juez que prohíba a los cuatro manifestantes seguir asistiendo a movilizaciones.

A diferencia de la Fiscalía, el Govern ha pedido al juez que imponga una fianza para que los detenidos puedan eludir el ingreso en prisión.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".