Publicidad

Disturbios en Cataluña

Prisión sin fianza para los cuatro detenidos en las protestas de Barcelona

El juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos durante los disturbios del martes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.

El juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos durante los violentos disturbios de este martes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, atendiendo así la petición de la fiscalía. El cuarto arrestado ha sido puesto en libertad.

La Fiscalía y la acusación ejercida por la Generalitat habían pedido prisión, en el caso del ministerio público sin fianza, para cuatro de los manifestantes que fueron detenidos en Barcelona por su presunta vinculación con los disturbios ocurridos en las protestas contra la sentencia del 'procés'. Según ha informado Alerta Solidària, cuyos abogados representan a esos cuatro detenidos, tanto la Fiscalía como la acusación particular de la Generalitat piden al juez que prohíba a los cuatro manifestantes seguir asistiendo a movilizaciones.

A diferencia de la Fiscalía, el Govern ha pedido al juez que imponga una fianza para que los detenidos puedan eludir el ingreso en prisión.

Publicidad