Los presos del procés ya en semilibertad

Publicidad

'Procés'

El fiscal recurre la semilibertad de los presos del 'procés'

La fiscalía ha decidido recurrir la concesión del tercer grado a los dirigentes independentistas condenados por el 'procés' autorizado por la Generalitat. Ya lo ha hecho con seis de ellos y en los próximos días presentará los otros tres recursos.

La Fiscalía ha recurrido ante el juez de vigilancia penitenciaria el tercer grado de seis de los nueve presos del procés, y ha pedido que se suspenda inmediatamente el régimen de semilibertad que les concedió la Generalitat el pasado 14 de julio, por el que solo van a dormir a prisión de lunes a jueves.

En concreto, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha recurrido contra el tercer grado concedido al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn, así como el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y pide al juzgado de vigilancia penitenciaria que la suspensión de su semilibertad sea inmediata.

Podrían presentar los demás recursos en los próximos días, los referidos a los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull y Dolors Bassa.

Publicidad