SENTENCIA CASO NOOS

El fiscal Horrach tiene intención de pedir el ingreso inmediato en prisión de Iñaki Urdangarin

Horrach ha anunciado que ya ha pedido al tribunal la vistilla de medidas cautelares, aunque no ha concretado qué medidas serán. "La gravedad de las penas ya implica un cierto riesgo, con lo que se deben adoptar la medidas necesarias", ha señalado.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach

Publicidad

La Fiscalía se propone solicitar el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y Diego Torres en una vista de medidas cautelares, tras notificarse su condena por el caso Nóos a 6 años y 3 meses de prisión, y 8 años y 6 meses, respectivamente, han informado fuentes del ministerio público.

Esta mañana, tras la notificación del fallo, el fiscal del caso Pedro Horrach ha declarado que estaba "valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión" de los dos socios para evitar el riesgo de fuga y que ha solicitado una vista de medidas cautelares, a la espera de poder analizar en detalle de la sentencia. Horrach ha pedido al tribunal que celebre dicha vistilla de medidas cautelares, aunque no ha concretado qué medidas serán.

Sí ha dicho, preguntado por si cree que hay riesgo de fuga de los condenados, que está valorando la posibilidad de pedir el ingreso inmediato en prisión. "La gravedad de las penas ya implica un cierto riesgo, con lo que se deben adoptar la medidas necesarias para minimizar este riesgo", ha agregado.

Horrach ha indicado que a partir del lunes el tribunal que ha condenado a Urdangarin y Torres fijará un día y una hora para la vista, en la que las acusaciones pueden pedir las medidas que consideren necesarias.

Respecto a la sentencia, ha dicho que está "satisfecho" por la absolución a la Infanta Cristina, a la que la Fiscalía no acusaba de ningún delito. Del resto de condenas, "en términos generales" se ha mostrado contento con ellas, salvo respecto a las de la rama valenciana del caso, ya que el tribunal ha absuelto a los cinco encausados de esa comunidad autónoma.

Publicidad

Plus Ultra presenta la documentación que justifica su rescate por la SEPI y recurre el peritaje ordenado por la jueza

Plus Ultra presenta la documentación que justifica su rescate por la SEPI y recurre el peritaje ordenado por la jueza

La compañía ha presentado ante el juzgado la documentación que justifica su rescate financiero. Asimismo, ha presentado un recurso contra la decisión de la magistrada Esperanza Collados, la cual encargó un peritaje para analizar si se cumplen los requisitos para obtener el dinero del rescate.

La Fiscalía investiga como malversación la concesión del aval del Instituto Catalán de Finanzas

La Fiscalía investiga como malversación la concesión del aval del Instituto Catalán de Finanzas

Determinará la legalidad de la actuación del ICF tras una denuncia de Ciudadanos.