Publicidad

SE MANTENDRÁN LOS DELITOS

Fiscal Horrach: "Aunque Urdangarin pague sus deudas no desaparecerá el hecho delictivo"

El fiscal del Pedro Horrach ha sostenido ante los micrófono de Espejo Público que aunque Iñaki Urdangarin pague la deuda que le reclama Hacienda no desaparecerá el hecho delictivo aunque con atenuante. En 2007 Urdangarin dejó de pagar 182.005 euros mientras que en 2008 la cuota evadida fue de 155.138 euros.

El fiscal del Caso Nóos, Pedro Horrach, ha asegurado ante los micrófonos de Espejo Público que aunque Iñaki Urdangarin pague la deuda fiscal que le exije Hacienda no desaparecerá el hecho delictivo y los delitos fiscales se mantendrían, eso sí, con un atenuante por haber realizado los pagos.

Hacienda asegura que en 2007 Urdangarin dejó de pagar 182.005 euros mientras que en 2008 la cuota evadida fue de 155.138 euros. Ambas partidas sobrepasan el techo de la irregularidad, los 120.000 euros anuales que marcan la cuota delictiva.

El yerno del Rey ha negado ser un defraudador fiscal delictivo y ha formulado un nuevo escrito de defensa ante el juez del caso Nóos, en que él y su cónyuge están imputados por supuesta corrupción. Urdangarin asume posibles errores pero desmiente que haya incurrido en delito.

Publicidad