Renta 2020

La campaña de la renta llega a su fin y hoy es el último día para presentar la declaración

Hoy día 30 de junio es el último día para presentar la declaración de la renta. Muchos contribuyentes han apurado los últimos días para presentarlo de forma definitiva.

Publicidad

Elpasado 7 de abril comenzó la campaña de declaración de la Renta del ejercicio 2020-21 y hoy 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración. A pesar de haber tenido varios meses para hacerlo muchos contribuyentes han esperado a los últimos días para presentarla.

Aunque, si la declaración sale a pagar y el ciudadano quiere abonar el dinero a través de una domiciliación bancaria el plazo expiró el pasado viernes 25 de junio.

Sin embargo, hay muchos contribuyentes que no han llegado a presentar la declaración antes del día de hoy por lo que el tiempo se les ha acabado, no obstante la declaración sí se puede presentar después del 30 de junio pero eso significa que acarrea una sanción por parte de Hacienda.

Sanciones si se presenta fuera de plazo

Por eso es importante presentar la declaración lo antes posible ya que cuánto más tarde en presentarse mayor será la sanción a la que se arriesga el contribuyente. La sanción también depende de si es el contribuyente quien detecta el descuido o es la Agencia Tributaria la que requiere que se cumpla con las obligaciones fiscales.

- Si sale a pagar y el contribuyente se da cuenta la sanción será la siguiente: hasta tres meses después de la fecha límite: recargo del 5%, hasta seis meses después de la fecha límite: recargo del 10%, hasta 12 meses después de la fecha límite: recargo del 15%, más de 12 meses después de la fecha límite: recargo del 20% más pago de los intereses de demora.

- Si sale a pagar y hacienda reclama el dinero. En el caso de que la infracción se considera leve (cuando la base de la sanción sea inferior a 3.000 euros y no haya ocultación), se aplicará un recargo del 50% sobre la cantidad que hubiese que ingresar originalmente. En el caso de que sea grave (cuando ha existido ocultación) o muy grave (se han utilizado medios fraudulentos), el recargo puede llegar a ser del 150%.