Manifestación Ferraz

Ferraz se blinda una jornada más tras un mes de protestas ininterrumpidas

Se han vivido momentos de tensión entre la Policía y manifestantes que querían romper el cordón policial. Los agentes han detenido al menos a una persona.

Publicidad

Vox ha anunciado una nueva jornada de protesta hasta la calle Ferraz, donde se encuentra la sede socialista. Algunos de los manifestantes han superado el cordón policial que les impedía el paso, momento en el que se ha producido al menos una detención. Los manifestantes han cortado durante una hora la calle Quintana y la calle Marqués de Urquijo. Delegación del Gobierno ha cifrado el número de asistentes en unas 1.000 personas.

La movilización ha arrancado sobre las 13.00 horas y en ella han participado varios de los asistentes al acto celebrado por el PP en el Templo de Debod, una cita en la que el líder, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus acuerdos y la reciente reunión que ha mantenido el PSOE con Junts en Ginebra.

Los manifestantes portaban banderas de España, la UE o carlistas y se han escuchado también cánticos como "Sánchez, a prisión", "libertad" o "no es una sede, es un puticlub", así como otras consignas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y contra la prensa. En la protesta se escucharon también pitidos y gritos de "valiente hijo de puta" dirigidos a Sánchez. También tuvieron palabras para la sede del PSOE, diciendo que "no es una sede, es un puticlub".

33 noches de protestas

Unas 350 personas se concentraron este sábado frente a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

Como en anteriores noches, un grupo de ellos rezó el Rosario en la intersección entre Ferraz y Marqués de Urquijo. Después la protesta continuaron entre gritos de "en Ferraz, no habrá paz" o "Pedro Sánchez a prisión", entre otros.

La trigésima noche de protestas frente a la sede del PSOE coincidió con la primera reunión de PSOE y Junts en Ginebra (Suiza) con presencia de verificación internacional, como acordaron en el pacto que propició la investidura de Pedro Sánchez. Tras la reunión, ambas formaciones informaron en un comunicado que el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez ha participado como verificador internacional en el encuentro.

Publicidad